Simpatizantes de Vox han cargado con dureza este miércoles contra la periodista Susanna Griso por las declaraciones que ha hecho en su programa Espejo Público sobre el polémico cartel electoral de la formación de Santiago Abascal y Rocío Monasterio donde señalan a los menores extranjeros no acompañados. "Un mena cuesta 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión al mes", reza la propaganda racista del partido que está ya en manos de la Fiscalía.

El espacio de Antena 3 abordaba este miércoles el tema y Griso ponía sobre la mesa que en Madrid la cifra de menores no acompañados era de 218, un dato que le he servido para cuestionar que "Vox se está montando la campaña electoral con esa cifra". Aclaraba también la periodista que estos niños y jóvenes no cobran esos 4.700 euros mensuales, sino que "es lo que percibiría alguna entidad para gestionar su cuidado, que es la misma cantidad que se destinaría a los menores españoles tampoco no acompañados".

El resto de tertulianos también se han mostrado críticos con la estrategia del partido y, mientras que Jesús Rivasés decía estar preocupado porque "haya una clientela que compre ese discurso", Toni Bolaño afirmaba que "en el fondo es el discurso de los españoles primero" y Ana Martín lo calificaba como "un cartel tramposo y mentiroso hecho a propósito": "Son menores. Vox ha intentado deshumanizarlos, no tienen la tutela de sus padres. Puestos a comparar, comparemos, por ejemplo, a un preso, a un parado de larga duración o a un enfermo de cáncer. Eso es el estado del bienestar", zanjaba.

El coste de la UCI

En este contexto de comparación, Susanna Griso añadía que también el coste de un día en la UCI era elevado, entre 4.000 y 5.000 euros. "Por esa regla de tres, que digan que como esta persona tiene 90 años e igual la perspectiva vital es muy corta, que no entre en la UCI y retiremos las UCIs a determinadas personas", ha apuntado:

Teniendo en cuenta que Vox con Susanna Griso ya mantenía la espada en alto desde que la periodista puso contra las cuerdas a Monasterio durante la entrevista que le hizo la pasada semana, hablando precisamente de los menores no acompañados, no es de extrañar que desde la propia cuenta oficial del partido en Twitter hayan querido poner al programa en la diana:

Y, por supuesto, los simpatizantes de Vox continuaron con la tergiversación de las palabras de Griso. Las críticas y los insultos a la periodista, a la que han tildado de "miserable", han provocado que su nombre permaneciese en la lista de tendencias de la red social:

El acoso y derribo llegaba hasta tal punto que la propia Susanna Griso ha querido salir al paso para defenderse con este tuit:

Poco después compartía también este otro de la Fundación Raíces sobre el tema:

En él, además de pedir amparo para los menores, anunciaban que más de 200 organizaciones están estudiando "la adopción de medidas legales en defensa del honor de estos niños y niñas, que está siendo pisoteado con discursos de odio".

Noticias relacionadas