El eterno debate vuelve de nuevo a La Jungla: ¿es coherente que la gente de izquierdas se compre productos caros? Vaya por delante que aquí, siempre que el dinero se haya ganado de forma lícita, nos parece estupendo que cada uno se compre lo que le dé la gana. Pero somos conscientes del dilema que se plantea una y otra vez, y que en esta ocasión ha apuntado directamente a uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El politólogo es uno de los miembros de la formación morada que más polémica suscita a pesar de no tener responsabilidades directas en el partido ni tampoco en la gestión de ningún gobierno. Sin embargo, despierta en sus críticos una animadversión que, de vez en cuando, aflora en forma de contenido viral, tal y como ha sucedido esta semana por un detalle minúsculo como puede ser un parche cosido en una cazadora de marca.

Monedero acudía el pasado domingo 11 de abril al Rastro madrileño para hacer campaña por Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Él mismo compartía una serie de fotografías del recorrido, en el que han repartido panfletos con los "logros y propuestas" del partido. "He vuelto a ver en los ojos de la gente la alegría del sí se puede", ha escrito, pidiendo a sus seguidores de Twitter que votasen "lo que queráis a la izquierda" y apelando a la "sonrisa":

Sin embargo, no ha sido el mensaje electoral de Monedero el que ha trascendido, sino un pequeño trozo de tela que puede verse en una de las fotografías. El madrileño lucía aquel día una cazadora de la marca The North Face —el tipo de prenda que en la web oficial puede comprarse a partir de los 140 euros—, a la que le había incorporado lo que parece un parche de una estrella roja de cinco puntas, símbolo marxista donde los haya. Fue una tuitera la que se percató del detalle y lo publicó en la red social:

Que Monedero se haya gastado una suma considerable de dinero en comprarse una cazadora de esa marca y después le haya cosido un símbolo comunista le ha parecido un gesto incoherente a muchos tuiteros, que han compartido la foto en cuestión y han dejado comentarios que van desde la crítica a la mofa:

Si echamos un ojo a la hemeroteca, esta cazadora no es la primera de la marca The North Face que tiene Monedero, y en estos tuits de 2014 y 2015 ya arremetían contra él por esa presunta incoherencia:

¿También sería capaz de ponerle la estrella a una cazadora de Zara?

Noticias relacionadas