El ya exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha estado este miércoles en el programa Hoy por hoy de Cadena SER. Además de acusar a Vox y a Isabel Díaz Ayuso de enviarle sus "cachorros" para tratar de "amedrentar a la gente", en referencia al altercado de Coslada, el líder de la formación morada ha aprovechado para dar las primeras pinceladas de su estrategia electoral.

Iglesias ha esgrimido su paso por el Gobierno de coalición como un aval que da garantías de que las "cosas imposibles" pueden convertirse en realidad, haciendo hincapié en que el Ejecutivo central está siendo un "gobierno consolidado" que "ha encarado una crisis sin precedentes". Ese mismo cariz de quimera, considera, se le ha dado a la conquista de la comunidad: "Ahora os dicen que lo de Madrid está difícil, pero vamos a ganar y vamos a gobernar".

Ha avanzado que el suyo será un "gobierno decente" y "de coalición", pero para ello "la clave fundamental es que hable la mayoría". Iglesias va a centrar sus esfuerzos en movilizar al votante de izquierdas, históricamente más crítico y menos predispuesto a acudir a las urnas que el de derechas. De ahí que insista en los pactos posteriores aun cuando los sondeos dan un repunte de Ayuso y Más Madrid.

"Mayoría silenciosa"

En esa línea, Iglesias ha asegurado que "algunos han pretendido instalar que Madrid es de derechas", un extremo que según el candidato "es mentira", matizando que "es verdad que durante mucho tiempo en Madrid solo ha hablado la ultraderecha y la derecha, y muchas veces a gritos, con una enorme arrogancia, o dando golpes con palos de golf", ha apuntado.

Añadió que ese ansiado gobierno de coalición solamente se conseguirá "si habla la izquierda, si habla una mayoría silenciosa de la gente de los barrios y la gente de los pueblos", unas palabras que Iglesias compartió en su cuenta de Twitter, añadiendo que en Madrid "hay una minoría egoísta que hace mucho ruido y, enfrente, una mayoría trabajadora, responsable y solidaria que quiere cuidar los servicios públicos, que cree en la democracia, la igualdad y la diversidad":

"Si esa mayoría habla el 4 de mayo, vamos a ganar", ha escrito Iglesias, sin imaginarse que sus palabras iban a darse la vuelta en cuestión de segundos. Y es que han sido muchos los tuiteros que se han dado por aludidos leyendo su tuit, pero no en el bando en el que pretendía el de Podemos:

Aunque a juzgar por la intensa precampaña que están llevando todos los candidatos parece que las elecciones están a la vuelta de la esquina, todavía nos queda un mes para saber cuál de las dos mayorías silenciosas marcarán el futuro de la comunidad.

Noticias relacionadas