La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha estado este lunes en un acto de precampaña junto al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, paseando por el parque Juan Carlos I, el escenario en el que hemos conocido el último fetiche que todos los isabelinos quieren incorporar a su colección: el muñeco Funko Pop hecho a imagen y semejanza de la popular.

Ayuso y Almeida ofrecieron las pertinentes declaraciones a la prensa, pero se centraron básicamente en pasear, charlar con los viandantes y sacarse muchas fotografías con los que parecían sus fans. Han estado también visitando las mesas en las que se explica la metodología del voto por correo, pero han disfrutado más hablando con niños, con ciclistas e, incluso, acariciando a varios perretes que andaban por allí con sus dueños.

En un determinado momento del paseo, Díaz Ayuso decide mostrar el ya famoso muñeco y posar con él para la prensa ante un Almeida que no podía ocultar su risa. Desconocemos si ha sido regalo de algún seguidor o si el Funko formará parte del merchandising del PP de Madrid, pero lo que sí podemos asegurar es que la presidenta es la primera política española en inspirar una de estas figuras de coleccionista:

Aunque, al menos por el momento, el muñeco no forma parte del catálogo de la marca, la muñeca de Ayuso —con vestimenta negra y americana roja— ha pasado a convertirse en toda una "necesidad" para los autoproclamados isabelinos, empezando por Juan Carlos Girauta:

Mientras que a sus críticos, directamente, el Funko de Ayuso les ha inspirado el chiste del día:

Para quien haya conocido los Funko Pop a raíz del que le han hecho personalizado a Ayuso, recordaremos que se trata de muñecos de vinilo con una cabeza desproporcionada, ojos gigantescos y nariz diminuta que recrean la imagen de personajes icónicos, sobre todo de películas, series y el mundo de la música. Miles de personas en todo el mundo los coleccionan y también se pueden encargar personalizados, como seguramente sea este el caso.

Noticias relacionadas