El, hasta hace un par de días, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha salido de El programa de Ana Rosa con el rabo entre las piernas después de que la periodista le haya dado una épica contestación que pasará a la posteridad por lo inesperado de su contundencia. El de Ciudadanos comparecía este jueves en el espacio de Telecinco para dar su versión sobre el terremoto político con epicentro en Murcia y tsunami posterior en Madrid que lo ha arrastrado del Gobierno regional.

Ana Rosa Quintana ya había arrancado su programa con unas demoledoras palabras contra la "traición" de Ciudadanos al Partido Popular, afirmando que "la puñalada se vuelve en contra de Arrimadas y pasan a formar parte, junto a UPYD, del Club de los Poetas Muertos". Minutos después, Aguado aparecía en la pantalla partida y la presentadora iba directa al grano: "¿Sabía lo que iba a ocurrir esa mañana en Murcia?".

El de Ciudadanos torcía el gesto y empezaba a decir que "no sabía lo que iba a pasar en Murcia, nos enteramos cuando salió la noticia en los medios. Es una decisión de los compañeros de Murcia, donde había una situación muy compleja, con una caja B de vacunas...". Aguado seguía reproduciendo el discurso que han oficializado desde Cs, pero el rostro de Ana Rosa era un poema que presagiaba lo que iba a ocurrir poco después.

Un zasca "épico"

A la periodista se le notaba el hartazgo en el gesto y no pudo evitar interrumpir a Aguado y cortar por lo sano su discurso para hacer un ejercicio de honestidad que terminaría sacándole los colores al entrevistado: "Pero, Ignacio, en esta mesa le aseguro que hay representantes de todos los medios, de distintas sensibilidades políticas, y esto de que es una operación en Murcia no nos lo creemos ninguno, es una operación más amplia":

Después, Ana Rosa matizaría que "entiendo que esto se llevara en secreto y no se haya comunicado". La presentadora hablaba tan contundente porque previamente había entrevistado al presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien detalló cómo se gestó la moción. No obstante, el zasca estaba más que conseguido y las redes lo recibían con los brazos abiertos:

Otro momentazo más para nuestro Zascómetro.

Noticias relacionadas