La última edición de Domingo Deluxe pasará a la historia por encender la chispa del odio contra Alaska y Mario Vaquerizo si es que ésta no estaba encendida ya en las redes sociales por sus apariciones mediáticas de los últimos meses. Entrevistaban a la gran María Barranco y le preguntaban por las polémicas declaraciones negacionistas de la también actriz Victoria Abril hablando de "plandemia" y otras delirantes afirmaciones.

En este contexto, el programa emitió las declaraciones de Mario y Alaska que, lejos de distanciarse de lo que había dicho Abril, la han apoyado públicamente con argumentaciones más que cuestionables: "Creo en la libertad de expresión, estoy en contra de la Santa Inquisición, cada persona puede decir lo que considere", soltaba Vaquerizo con el beneplácito de su pareja, que asentía con cada palabra.

No obstante, la guinda del pastel llegaba justo después, cuando Mario aseguraba que "hay personas que son muy valientes, como Victoria Abril y Miguel Bosé, que no se autocensuran". Ya de vuelta en plató, Jorge Javier, visiblemente molesto, añadía que "no todas las opiniones son respetables" y lo reiteraba: "Todo el mundo puede tener su opinión, pero no todas son respetables":

Las desafortunadas declaraciones de Mario Vaquerizo con el asentimiento de Alaska no tardaron en llegar a las redes sociales, donde les estaban esperando miles de tuiteros con los cuchillos afilados para dedicarle una retahíla de zascas como estos, recordándoles que esta pandemia ha sacado a flote a muchos valientes; pero desde luego no son ni Bosé ni Abril:

No es la primera vez que la pareja aplaude los delirios negacionistas en virtud de la libertad de expresión. De hecho, Alaska ya había sembrado la polémica justificando a Miguel Bosé cuando acudió a la llamada de David Broncano en La Resistencia.

Noticias relacionadas