La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha regresado a la actualidad informativa a raíz de las acusaciones que ha vertido sobre ella el extesorero nacional de los populares, Luis Bárcenas. Éste ha afirmado ante el juez Manuel García-Castellón que ella habría recibido un sobre con 60.000 euros procedente de una donación opaca que habría llevado a cabo el empresario Luis Gálvez. 

Aguirre ha aseverado que las afirmaciones de Bárcenas "son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde", reiterando que "nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguno" por parte de ninguno de los tesoreros del Partido Popular y adelantando en el mismo comunicado, a su vez, que "por estas manifestaciones, anuncio la interposición de una querella criminal por falso testimonio".

No es de extrañar que la expresidenta, después de verse de nuevo en la diana informativa, haya estado muy presente estos días en los medios de comunicación. En tiempos de Covid se han normalizado las conexiones televisivas desde los platós con las viviendas de los entrevistados y Esperanza Aguirre también ha contestado a las preguntas de los periodistas desde el salón de su casa sin saber que un elemento decorativo iba a robarle trascendencia a sus palabras.

La sala de trofeos

Ocurría tanto en la conexión con el programa Espejo Público de Antena 3 como con la de Las cosas claras de Televisión Española. A la espalda de Aguirre, en ambas intervenciones, se puede ver el típico mueble multiusos que hace de mesa de la televisión, biblioteca y estantería; pero en el caso de la expresidenta también sala de trofeos. Y es que saltan a la vista decenas de copas plateadas y brillantes que salpican las baldas, una imagen que no ha tardado en llamar la atención de los tuiteros:

La sorpresa de los trofeos de Esperanza Aguirre provocaron las burlas de no pocos tuiteros:

Unas mofas repetidas

Sin embargo, no era esta la primera vez que se veía el salón de Aguirre ni tampoco las primeras burlas a su peculiar sala de trofeos. Ya en abril del pasado 2020 las cámaras de La Sexta y El Programa de AR lo habían captado dando también mucho que hablar en Twitter:

145 trofeos de golf

Sospechamos que el número de trofeos habrá aumentado desde 2015, pero en aquel año Esperanza Aguirre declaraba que tenía en su casa la friolera de 145. Los incluía en la declaración de bienes que los concejales del PP de Madrid publicaban en la web del grupo municipal por exigencias de la ley de transparencia. Ella había declarado en aquel momento un total de 376.506 euros.

Dentro de esa cantidad, en la que figuraban fincas con casas abandonadas y un porcentaje de un piso de Madrid además de cuentas bancarias y planes de pensiones, Aguirre declaraba diversos bienes valorados en 97.358 euros, entre ellos 145 trofeos deportivos de plata con un valor de 2.100 euros y una acción de un club de golf que valía 24.000 euros. Aquello también fue muy comentado en las redes sociales:

Sabiendo que Esperanza Aguirre ha ganado múltiples trofeos jugando al golf, como así consta en diversos artículos de prensa, no sería extraño pensar que la mayoría de esas copas de plata, sino todas, recuerdan estos triunfos.

Noticias relacionadas