Isabel Díaz Ayuso le está cogiendo el gusto a eso de dejar fuera de juego a su rival política Isa Serra, representante de Podemos en la Asamblea de Madrid. Si la semana pasada la dejaba haciendo aspavientos desde su asiento con aquello del rótulo de "condenada" para cuando saliese en las imágenes de Televisión Española, en esta ocasión la presidenta ha traído a colación a la "gentuza" a los "cubatas" y al "karaoke" para ridiculizar y condenar las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél. 

Serra ha lamentado lo ocurrido en Madrid en la noche del miércoles, pero ha esquivado condenar los actos siguiendo la misma línea que sus colegas de formación. "Nosotros siempre estamos a favor de las manifestaciones pacíficas", ha asegurado, preguntando a Ayuso qué le ha parecido que "hayan disparado con balas de plomo a una niña en Linares o una chica haya perdido el ojo en Barcelona" y pidiéndole que condene también aquello porque "esas actitudes deben ser sancionadas".

Ayuso respondía con un ataque directo. Culpó a "los amigos" de Podemos de instigar los disturbios y le preguntó si "¿van a seguir arropando a un delincuente que dice que 'el mejor pepero es el que tiene un tiro en la nuca'? ¿Nos pegaría un tiro en la nuca? ¿desearía que nos ocurriera a quienes estamos aquí enfrente?". La presidenta ha pedido al partido de Pablo Iglesias que se marche de las instituciones porque son "el cáncer de la democracia".

Cubatas y karaoke

Lejos de venirse abajo, Ayuso terminó su réplica por la puerta grande, afeándole a Serra que "lo que nos falta ya es jalear una fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke. Eso no es arte, eso es delincuencia. Y es lo más cutre que ustedes pueden defender":

Isa Serra y Ayuso se enzarzan por la violencia en Madrid Podemos no condena

La verdad es que, al margen del argumentario de cada cual, lo cierto es que a Serra le falta la contundencia y la seguridad en sí misma de la que echa mano Ayuso para hacer suyo el tono chulesco y meterse a la opinión pública en el bolsillo, no solamente a los suyos, como ha quedado demostrado en Twitter:

Pero el día trending topic de Ayuso no se ha quedado en los cubatas y el karaoke —qué lejos parece todo eso ahora—, sino que ha rematado poniendo un broche de oro a su jornada redonda con la respuesta que la ha dado al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, que le ha recriminado, en otro orden de cosas, que su Gobierno se limite al "ladrillazo". 

La presidenta, poco disputesta a dejar pasar el tema central en la Asamblea y adoquín en mano al más puro estilo Albert Rivera, ha contestado que "esto es lo que ustedes no condenan. Esto no es un ladrillo, es un adoquín de la calle que le han tirado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado":

Ayuso llama "gentuza" a los violentos

Y ha sido entonces, como ocurrió también con Rivera en su tiempo, cuando los memes se han disparado:

También Díaz Ayuso ha sido víctima de su propia hemeroteca en Twitter, donde se han compartido en múltiples ocasiones sus palabras sobre las protestas en el barrio de Salamanca en mayo del pasado 2020. "Cuando la gente salga, lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma", dijo entonces, justificando aquellas manifestaciones en plena desescalada porque la gente "se iba a arruinar" por culpa del Gobierno central. Sus críticos destacan que en aquel momento defendía la libertad de reivindicar en las calles que ahora condena.

Noticias relacionadas