En nuestro país los políticos que se han vacunado hasta el momento no lo han hecho delante de las cámaras, sino con nocturnidad y sombras, para que no se viesen obligados a dimitir por saltarse la cola. Sin embargo, en varios países europeos los presidentes, ministros y diputados han posado mientras se inyectaban, suponemos que para animar a la población y acabar con el argumentario mitológico que difunden los antivacunas.

Lo curioso de todo esto no es el gesto en sí, sino que un buen puñado de ellos están siendo tratados como auténticos iconos sexuales en las redes sociales. Lo primero que hay que analizar con respecto a este tema es que estos hombres, en su mayoría, parecen no saber remangarse la camisa para recibir el pinchazo y han optado por quedarse a pecho descubierto mientras les sacaban la foto, para regocido del personal en Twitter. Clic.

Cuatro imágenes de políticos europeos en plan sexy se han hecho virales gracias al tuit del periodista de The New York Times, Liam Stack. Comentaba, junto a las capturas en las que asomaban los primeros pectorales, que "parece que los políticos europeos están haciendo una especie de calendario en plan cachas sobre la vacuna del coronavirus" y su mensaje no ha tardado en tener decenas de miles de reacciones:

Entre los elegidos aparece el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran:

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis:

El (increíblemente atractivo) ministro de Economia de Croacia, Zdravko Marić:

Y dos parlamentarios del partido conservador británico:

Con estos mimbres no es de extrañar que la lujuria se apoderase de Twitter, sobre todo en lo que concierne al ministro croata:

"Pedro, calienta que sales"

El propio Stack demandaba en sus comentarios posteriores el posado del primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau; pero lo cierto es que todos los españoles que han comentado el tuit se han acordado de lo mismo: nuestro presidente es el más "escandalosamente guapo", según The Guardian.

En esto, al menos, sí parece que hemos ganado a los ingleses:

Noticias relacionadas