Algún día nos encantará celebrar que el debate sobre los youtubers que se van a Andorra para pagar menos impuestos se ha agotado, pero hoy no es ese día todavía. El anuncio que hacía El Rubius hace un par de semanas parece haber abierto un vórtice infinitivo de reacciones y comentarios que el propio creador de contenido ha querido zanjar con un comunicado en el que procura explicar su marcha de un modo más pausado, pero, no por ello, menos crítico.

Asegurando que Hacienda lo ha tenido martirizado cuando él ha cumplido escrupulosamente con el pago de sus impuestos, en su texto El Rubius ha cargado también contra los medios de comunicación que, según él, no acaban de aceptar la popularidad de estas nuevas profesiones que han surgido del auge de Internet y por eso han amplificado las críticas que se han vertido hacia su persona desde ámbitos muy distintos.

Entre las más populares se encuentra la que ha firmado el exjugador de baloncesto de comentarista deportivo, Juanma López Iturriaga. El vídeo de su alegato en contra de los youtubers y a favor del pago de los impuestos se hizo viral durante aquellos días en los que el debate estaba candente e, incluso, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, retuiteó este fragmento editado por La última hora:

Ese retuit no ha sentado nada bien a El Rubius y así lo ha dejado claro en el comunicado: "Ese famoso exjuador de baloncesto que suelta a gritos insultos como 'cabrón' y 'a cagar' respondiendo al entrevistador que, a su vez, afirma (otra difamación más) que yo he dicho que 'España me roba'. Por no mencionar al vicepresidente del Gobierno que me señala públicamente con el dedo retuiteando los insultos del mencionado exdeportista", escribió.

En este contexto ya nadie se esperaba que saliese a escena otro actor más, pero ha sido así. El cantante madrileño Iván Sevillano Pérez, más conocido en el mundillo como Huecco, se ha abierto paso en Twitter. Quizás lo conozcan por aquel Pa' mi guerrera que sonó muchísimo a mediados de la primera década de los 2000 —y él acompañaba con sus larguísimas rastas— o por su posterior Mirando al cielo.

Huecco ha citado el comunicado de El Rubius para darle su aplauso y decirle que "destapas verdades muy incómodas para el sistema", añadiendo que "el VicepresiNetflix del Gobierno no tiene ningun autoridad para dar lecciones de nada", en clara alusión a la afición de Iglesias a ver series:

La repercusión del tuit de Huecco ha sido tan grande como inesperada para él, que quiso matizar un par de cosas...

...aunque el cartel de "facha" ya no se lo quita nadie:

Noticias relacionadas