Hacía tiempo que el gran José Manuel Soto no se dejaba caer por La Jungla. Aunque ha estado con la escopeta cargada todos estos días, lo cierto es que ha rebajado un poco su crispación con motivo de estas fechas navideñas y ahora ha vuelto con más munición que nunca para lanzársela al Gobierno de Pedro Sánchez desde su tribuna de Twitter, donde no cabe la prudencia ni los pelos en la lengua.

En esta ocasión, el cantante andaluz se ha atrevido con otro tema polémico: la vacunación. Toda España se emocionó con Araceli, la primera persona en recibir el pinchazo en nuestro país; pero con el pasar de los días parece que ha quedado demostrado que la puesta en marcha de la campaña para vacunar a la población todavía necesita mejorar en gran parte de nuestro país.

En este contexto, Soto ha querido hacer memoria y retroceder en el tiempo hasta finales de los años setenta, cuando cumplió con los meses de servicio militar en el Centro de Instrucción de Reclutas de Colmenar Viejo, hoy en día reconvertido en la Base Logística San Pedro. El andaluz recordó que hasta allí llegaban a diario unos 5.000 jóvenes cada mes y medio.

La solución al problema

Aquellos chavales, asegura José Manuel Soto habiendo sido uno de ellos, "en un día estábamos todos pelados, vacunados y uniformados. Eso era organización...". Una pulla dirigida al Gobierno que acompañó en la red social de una fotografía de su paso por el cuartel y, más concretamente, por esa enfermería donde los vacunaban a dos manos con una especie de pistola:

Soto no solo consiguió acaparar múltiples reacciones a su mensaje, sino también el beneplácito de una mayoría, especialmente de aquellos que también aconsejan al Gobierno copiar lo que les hacían en el servicio militar:

Noticias relacionadas