Era el secreto mejor guardado y se nos ocurren bastantes motivos para ello. Hasta este pasado martes no hemos sabido que el ex de Mecano, Nacho Cano, despedirá el 2020 desde una Puerta del Sol vacía con su música. El músico y compositor llevaba años desaparecido del panorama hasta que el pasado mes de abril reapareció para mandar un emotivo vídeo de homenaje a los sanitarios, en especial a un cardiólogo del Ramón y Cajal.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, lo anunciaba desde su cuenta de Twitter, haciendo hincapié en que la actuación está programada para hacerse antes de "las uvas más especiales de las últimas décadas". Será un "homenaje a los afectados por la Covid" que, según las palabras del regidor, ha surgido a iniciativa del propio Nacho Cano:

Sin embargo, a pesar de la ilusión de Almeida, lo cierto es que la noticia no ha tenido una buena acogida en las redes sociales. Es más, hoy ha sido el día de despellejar a Nacho Cano sin ninguna piedad repitiendo hasta la saciedad prácticamente el mismo chiste —que se hacía solo, por cierto—:

Y es que además de Nacho Cano y Mecano ha habido otra palabra en tendencias durante este miércoles: Miguel Ángel. El motivo no es otro que aquel fatídico homenaje al concejal Miguel Ángel Blanco, víctima de ETA, en el que el músico participó en 1997 en la plaza de toros de Las Ventas, también en Madrid:

Por eso, la gente en Twitter se ha echado las manos a la cabeza cuando han sabido que Nacho Cano volvería a llevar las riendas de un homenaje:

Esperemos que en esta ocasión, con unos cuantos años más encima, el hombre esté más calmado.

Noticias relacionadas