Araceli Hidalgo, una mujer de 96 años, y la auxiliar de Enfermería, Mónica Tapias, han sido las dos primeras personas en España en vacunarse contra la Covid-19, todo un hito que hemos podido ver en directo y que ha dado la vuelta al país. Ocurría en la residencia Los Olmos, de Guadalajara, donde reside la primera y trabaja la segunda. Su vacuna ha servido para dar el pistoletazo de salida al resto de comunidades

Araceli recibía el pinchazo con un efusivo "gracias a Dios" que ha sido polémico en las redes sociales, pero también ha dicho que "no tuvo ninguna duda en aceptar" y que no ha sentido ninguna molestia. Mónica, la trabajadora más joven de la residencia y primera sanitaria en vacunarse, tampoco dudó cuando la directora del centro se lo propuso el día de Nochebuena. Ambas recibirán la segunda dosis en 21 días.

Las dos han querido animar al resto de la población: "A ver si todos nos portamos bien y conseguimos que el virus se nos vaya", ha dicho la nonagenaria, que después del pinchazo ha repuesto fuerzas desayunando unos churros. La directora del centro, Marina Vadillo, ha explicado más tarde que ambas se encuentran bien:

Una anciana de 96 años y una auxiliar de enfermería, primeras vacunadas en España

La sucesión de imágenes de las primeras vacunas han dejado un reguero de emoción tras de sí. Lo cierto es que este domingo era fácil terminar enjugándose las lágrimas. No obstante, también ha ocurrido todo lo contrario: las redes han estado más vivas que nunca sacándole punta a cada una de las imágenes de esta jornada histórica. 

Burlándose de quienes, como Miguel Bosé, se dedicaron en los meses previos a propagar el bulo de que la vacuna era peligrosa, no sé qué del 5G y que Bill Gates estaba detrás para implantarnos un microchip con el que poder controlarnos, los mejores memes del día han querido imaginarse qué hubiese pasado si la delirante teoría del cantante fuese verdad:

Asimismo, recogieron el guante de los que miraban con recelo a la vacuna por estar gestionada por "el Gobierno comunista bolivariano" de España:

Y, por supuesto, Twitter tampoco ha dejado de imaginarse otras surrealistas transformaciones de la pobre Araceli, que se ha convertido en todo un icono:

De hecho, incluso han vuelto a editar las imágenes que quedarán para la historia:

Para finalizar, dejando un poco de lado el humor y recordando que la mayoría de personas que han recibido la primera vacuna en España han sido mujeres mayores, nos gustaría destacar las palabras de esta tuitera:

Que nunca nos falten las señoras.

Noticias relacionadas