Fue el pasado sábado cuando las primeras vacunas de la compañía Pfizer llegaban a España, justamente un día antes de comenzar la campaña de vacunación. A las 7:29 horas el camión que las transportaba desde Bélgica, y que había salido del país el pasado miércoles, llegaba al almacén de Guadalajara desde donde se repartió por todo el territorio español en las siguientes horas para que se vacunase a los primeros ciudadanos el domingo. 

Una de las cosas que más llamó la atención de aquella jornada fue la gran pegatina que cubría casi por completo las cajas de cartón en las que llegaba la vacuna. Ponía en grandes letras Gobierno de España y para muchos, especialmente para el PP de la Comunidad de Madrid que lo criticó en Twitter directamente señalando al PSOE, suponía una especie de alarde del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La polémica dividió de nuevo a la red social entre aquellos que defendían que se trataba de "un numerito más del Gobierno" y los que veían el embalaje como lo más normal del mundo teniendo en cuenta que las vacunas estaban pagadas con dinero público y compradas, por lo tanto, por el Estado. Sin embargo, en mitad de la polémica, una diputada del PSOE quiso darle una vuelta de tuerca más y se llevó un aluvión de críticas.

"Parece que molesta"

Se trata de Pilar Cancela, diputada por la provincia de A Coruña, que quiso defender la gestión de los socialistas pero no midió bien sus palabras. De hecho, incidió en que las vacunas las pagaba el Gobierno de España, "sí, sí, el de Pedro Sánchez. Por enfatizar, que parece que molesta":

El tuit de Cancela no tardó en revolucionar Twitter y propiciar, de paso, una lluvia de críticas de aquellos tuiteros que le recordaban que el dinero que maneja el Gobierno sale de los impuestos de los ciudadanos:

Cancela quiso clarificar sus palabras, pero la fórmula tampoco fue la más acertada:

Así que, mientras las críticas continuaban, ella intentaba salir por la tangente:

Tanto se esforzó por desviar la atención que terminó por encadenar varios agradecimientos a las personas mayores, a los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, militares y, de nuevo, a Pedro Sánchez y el PSOE:

Poco después, su defensa acérrima del presidente seguiría provocando cientos de zascas y mofas, hasta el punto de que "charo" —según nuestro glosario: "insulto que la derecha emplea para definir a las mujeres de mediana edad con ideas progresistas"— se convirtió en trending topic durante varias horas por comentarios como estos:

Noticias relacionadas