La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es uno de los personajes más controvertidos a ojos de las redes sociales. Prácticamente no hay día en el que no se le saque punta a alguna de sus declaraciones públicas y es que, también hay que admitirlo, su forma de expresarse suele ponerla en el centro de la diana. Menos mal que todavía quedan caballeros, como José Manuel Soto, para defenderla cuando pintan bastos.

Esta vez no se trata de nada que haya dicho o hecho Ayuso, sino de una fotografía suya que ha vuelto a la luz más de un año después. En concreto, la imagen que está dando de qué hablar en Twitter fue tomada el 19 de agosto de 2019, en la toma de posesión de la presidenta, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos de la capital.

Durante el acto, celebrado con pompa y boato como es habitual en estos casos, Ayuso había estado arropada por expresidentes de la Comunidad como Esperanza Aguirre, Pedro Rollán y Alberto Ruíz-Gallardón. Tampoco quiso perdérselo el presidente del PP, Pablo Casado; el secretario popular Teodoro García Egea; el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero; la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, y el regidor madrileño, José Luis Martínez Almeida, entre otros.

Una foto "machista"

Precisamente, alguno de ellos salen en la polémica instantánea en la que —suponemos que por una coincidencia de plano—, Ayuso aparece rodeada de hombres que le aplauden. De hecho, hay una mujer tras el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, pero pasa desapercibida en el conjunto de la fotografía.

La presidenta electa se preparaba entonces para cruzar la alfombra roja y recibir las felicitaciones pertinentes. Ahora, más de un año después, la imagen ha vuelto para protagonizar elogios, pero sobre todo críticas, en la red social:

Al margen del atuendo de Ayuso, que ya había sido polémico en su momento, el tuit que compara la imagen con El cuento de la criada le ha llegado al alma a muchos, en especial al cantante sevillano José Manuel Soto, que no ha dudado un segundo en salir a defenderla:

Para Soto, el tuit sobre Ayuso evidencia que los que "van de feministas" distinguen cuando los logros son de las mujeres de ideología contraria y no de la suya, puesto que éstos pasarían a un segundo plano. Los seguidores del cantante han aplaudido su reflexión con comentarios como los siguientes:

Aunque Soto ya había mostrado su predilección por Cayetana Álvarez de Toledo en alguna ocasión, lo cierto es que Díaz Ayuso, como ha demostrado en esta ocasión, también está entre sus protegidas.

Noticias relacionadas