El pasado mes de noviembre salía a la luz una nueva caricatura de un tipo de persona que cada día abunda más en nuestro país: los ultratrailers o, lo que es lo mismo, aquellos que se dedican a meterse carreras de decenas de kilómetros entre pecho y espalda en pruebas dignas de los mejores deportistas de élite.

El autor de la denominación es el humorista Javi Sancho, que explicó su parodia publicando un vídeo en el que él mismo ejercía como tal. El cómico, que sí practica el ciclismo pero no el trail, se metió en la piel de un deportista por accidente, confesando mientras corría por la montaña que había llegado allí de rebote y que era muy duro preparar estas carreras de ultrafondo.

"Llevo dos horas por la montaña y esto me pasa por el karma, por hacer un monólogo en TVE de los ultratrailers", lamenta al tiempo que baja por una montaña con unos palos que, dice, le ha regalado su vecino Pau Capell —bicampeón del mundo de ultratrail y récord de la Ruta 040, la que cuenta con mayor desnivel en nuestro país—.

Sancho, compañero de Santi Millán en el espectáculo Del deporte también se sale, subió las imágenes a Twitter:

Y, por supuesto, resultaron ser todo un éxito. Tanto, que esta misma semana ha compartido otro episodio más de su relación con las carreras de montaña. En esta ocasión dice que se está preparando porque "un amigo me quiere apuntar a la Transgrancanaria y me dice: 'Javi, vente conmigo, que haremos la corta'. Le pregunto que cuánto es la corta y me dice que 30 kilómetros", ironiza.

La nueva entrega va camino de cosechar el mismo éxito con la anterior, provocando reacciones como estas en Twitter:

Ya saben, sigan su consejo y tengan cuidado con lo que dicen si no quieren acabar sudando la gota gorda.

Noticias relacionadas