José Luis Martínez-Almeida en su visita al hospital para acompañar a Sánchez.

José Luis Martínez-Almeida en su visita al hospital para acompañar a Sánchez. @AlmeidaPP_

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Twitter aplaude la 'autoinvitación' de Almeida a La Paz: así ha desafiado a Sánchez con una sonrisa

En La Jungla. Almeida se ha 'autoinvitado' a la visita de Sánchez por "cortesía institucional" y sus declaraciones han dejado en evidencia al presidente del Gobierno. 

28 noviembre, 2020 01:55

Noticias relacionadas

Parece extraño que un presidente del Gobierno acuda a visitar un centro sanitario en plena pandemia y no cuente con la compañía de los responsables políticos del lugar donde está ubicado; pero esto es exactamente lo que ha pasado este viernes en el madrileño hospital de La Paz al que ha acudido Pedro Sánchez. Una visita institucional a la que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha tenido que autoinvitarse

El popular ha aparecido por sorpresa para acompañar a Sánchez y lo ha acusado de pretender realizar su visita en solitario aprovechando que la presidenta Isabel Díaz Ayuso se encuentra en Barcelona. "No hemos tenido constancia formal de que el presidente del Gobierno venía al hospital de La Paz. No hemos recibido ninguna comunicación en ese sentido", ha denunciado ante la prensa Almeida.

Añadió además que a él sí le parecía importante estar presente "como alcalde de Madrid a pesar de no ser invitado". Mientras que Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han recibido abucheos a su llegada al hospital, Almeida se ha llevado un gran aplauso del que se han hecho eco las redes sociales durante toda la jornada:

No en vano, el nombre del alcalde madrileño ha permanecido en la lista de tendencias por el repaso que le dio a Sánchez tras la visita al hospital. Además de la mención a Ayuso que hemos citado anteriormente, Almeida explicó que ha acompañado a Sánchez por "cortesía institucional" e ironizó sobre la supuesta maniobra de Moncloa prefiriendo no pensar mal: "Nosotros preferimos no ser malpensados, ser corteses y tener esa coordinación institucional imprescindible".

Estas y otras perlas son las que el regidor ha lanzado como un dardo (muy elegante, eso sí) al presidente del Gobierno:

Con esta retahíla de recaditos para Sánchez, las reacciones a las palabras de Almeida no se han hecho esperar:

 Un aplauso unánime que sabe también a abucheo virtual para Sánchez.