Hacía ya tiempo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se pasaba por La Jungla. Después de días intensos en los que su gestión era noticia nacional día sí y día también, lo cierto es que el llamado milagro madrileño la ha mantenido alejada de los focos durante los últimos días. Sin embargo, una entrevista concedida a la publicación Actualidad Económica de El Mundo la ha devuelto a primera línea de batalla tuitera.

No se trata de nada que haya comentado la presidenta en respuesta a las preguntas del periodista lo que ha logrado que su entrevista se hiciese viral, sino de una de las fotografías que acompaña a la información en la que sale junto al alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida. Tras un rótulo destacado en el que se lee "Madrid no para", se ve a Ayuso en primer término con chaqueta malva y al regidor en un segundo plano.

Lo cierto es que la perspectiva de la imagen, en la que ambos aparecen espalda contra espalda, da lugar a una extraña composición que iba a ser carne de cañón en cuanto llegase a Twitter. No obstante, ningún tuitero ha tenido que tomarse la molestia porque ha sido la propia Ayuso la que ha compartido la fotografía en su cuenta, recordando que "nadie es forastero en Madrid":

Como decíamos, la imagen estaba predestinada a ser todo un caramelo para los tuiteros dedicados al noble arte de los memes y así ha sido. No se les ha escapado que la pose de ambos parece más propia del cartel de algún proyecto audiovisual que de dos mandatarios políticos, por eso se les han ocurrido chistes como estos:

Noticias relacionadas