Si alguien pensó alguna vez que lo de Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias se iba a arreglar algún día, ese momento cada vez parece más lejano. La líder de Adelante Andalucía ha vuelto a dejar claro en la redes sociales que ha roto todo tipo de vínculo con Podemos, esta vez empleando una fotografía del vicepresidente en la que se le ve riendo con Inés Arrimadas e Iván Espinosa de los Monteros.

Junto a la imagen, Rodríguez escribió "arreglar lo del sur", la frase que supuestamente habría pronunciado la órbita de Iglesias para llegar a un acuerdo con varias formaciones políticas con la intención de arrinconar a la andaluza desde Madrid. De ser cierto, la jugada les ha salido redonda. Lo que sabemos por ahora es que la Mesa del Parlamento andaluz la ha expulsado junto a los otros siete diputados de Adelante Andalucía. 

Dos representantes del PSOE, dos del PP, dos de Ciudadanos y uno de Vox conforman la Mesa junto a la diputada Maribel Mora de Adelante Andalucía. Rodríguez y el resto del grupo creen que Unidas Podemos ha presentado propuestas para endurecer el Pacto Antitransfuguismo a propósito para quitárselos de en medio al acreditarse su baja de la formación morada. 

Una foto en venganza

Por eso, Rodríguez ha publicado la instantánea de Iglesias como símbolo de su entendimiento con Vox y Ciudadanos:

Quizás Rodríguez no contaba con las críticas que le iban a llover por lo que muchos han considerado "un golpe bajo":

Y es que en el momento en el que se publicaron esas fotos de Iglesias, en diciembre de 2019 coincidiendo con las celebraciones de el Día de la Constitución en el Congreso, él ya había dado las explicaciones pertinentes en Twitter:

Noticias relacionadas