La animadversión que despierta la figura de Pablo Iglesias en parte de la sociedad española ha propiciado que el vicepresidente del Gobierno sea la inspiración para ponerle innumerables motes, sobre todo para meterse con su físico o su forma de vestir. Dos de los más empleados son "el Coletas" o "el Chepas"; pero al parecer, desde que el líder de Podemos se inclinó por un nuevo cambio de look, también lo han rebautizado como "el del Moño".

Noticias relacionadas

Y es precisamente de este último apodo del que ha querido apropiarse Iglesias para intentar reírse de sus críticos, aunque el plan no le ha salido del todo bien. Fueron los tuiteros que tiran más a la derecha los que comenzaron el día convirtiendo el sobrenombre en tendendencia en la red social al comentar sobre la supuesta sanción que Interior querría interponer al subinspector de la Policía y portavoz del sindicato policial Sisepol, Alfredo Perdiguero.

Según algunos medios de comunicación, Perdiguero se podría enfrentar a una amonestación por llamarle "el del moño" a Iglesias durante su intervención el pasado mes de septiembre en un programa de YouTube. En concreto, el polícia habría lamentado que "el vicepresidente de este Gobierno, el del moño, decía que se emocionaba cuando pateaban en la cabeza a un compañero de la UIP [Unidad de Intervención Policial]", haciendo referencia a un comentario que se escuchó en La Tuerka sobre las manifestaciones del 25S.

Doble trending topic

Sea como fuere, lo que sí se ha constatado es que el del moño se convirtió en trending topic durante la mañana de este martes y eso empujó a Pablo Iglesias a publicar un meme de sí mismo que ha generado un revuelo tremendo:

No han sido pocos los que han aplaudido la forma en la que Iglesias se ha burlado "de la derecha"; pero lo cierto es que incluso muchos de los suyos han puesto el grito en el cielo sintiendo vergüenza ajena por su publicación. Y es que aunque pueda ser loable aquello de apropiarse de los símbolos que nos oprimen, quizás no sea el momento ni el lugar ni, sobre todo, la persona que deba de publicar chascarrillos de este tipo.

Estas son solo algunas de las críticas que ha recibido por su tuit: