El community manager del programa Equipo de Investigación se ha soltado la faja, como dirían las señoras. Como si se hubiese metido en la piel de José Manuel Soto o de Arturo Pérez-Reverte, desde el comienzo de esta temporada no se corta ni un pelo y, a juzgar por su continuidad al timón de las redes del programa de La Sexta, parece que la táctica le está funcionando a la perfección y se traduce en un mayor seguimiento.

Si hace solamente algunas semanas nos encandiló por su lapsus forzado que provocó las burlas de Twitter, en esta ocasión se ha ganado la gloria con la respuesta que le ha dado al exasesor de Ciudadanos, Alvise Pérez. El que fuera mano derecha de Toni Cantó hasta hace algo menos de un año ya recibió hace unos días otro zasca del alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, por difundir uno de esos bulos a los que nos tiene más que acostumbrados.

En la secuencia que se ha hecho viral este viernes, Alvise ha preguntado al programa —y, por extensión, a La Sexta— si podía "afirmar públicamente que no habéis dado orden a nadie de vuestro equipo para seguirme e investigarme". Sin pedirlo por favor ni dar más explicaciones, el exasesor finalizaba con un rotundo "respondan":

Con los más de 200.000 seguidores que tiene Alvise en su cuenta de Twitter y lo mal que le cae a la práctica totalidad de aquellos que no le siguen, que su tuit cobrase popularidad era cuestión de minutos. No obstante, nadie podía presagiar que la respuesta de Equipo de Investigación llegaría pronto y empleando las palabras más insospechadas:

Conviene recordar que ese "pero, ¿usted quién es?" es uno de los chascarrillos recurrentes de la red social que proviene de la respuesta de una mujer a su supuesto pretendiente en el mítico programa El Diario de Patricia:

En este contexto humorístico, no es de extrañar el aluvión de mofas que le han caído a Alvise:

Eso sí, el programa ha aclarado finalmente que no están investigado al exasesor:

A ver qué es lo siguiente que se saque de la manga. Se admiten apuestas.

Noticias relacionadas