Si hay algo que nos gusta del polémico José Manuel Soto es que no se calla ni debajo del agua. El cantante sevillano suelta todo lo que se le pasa por la cabeza y no tiene pelos en la lengua, por eso es un asiduo de La Jungla. Sin embargo, esta vez ha llegado a un nivel de descontrol que él mismo ha decidido eliminar de su cuenta de Twitter un mensaje dedicado a Fernando Simón.

No es ninguna novedad que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no es la persona favorita de Soto. Es más, cualquiera que tenga que ver con el Gobierno de Pedro Sánchez o con Podemos pasa automáticamente a engrosar la lista de los señalados habituales por el cantante.

No obstante, en honor a la verdad, no siempre fue así. A los pocos días de declararse el estado de alarma y Fernando Simón enfermó de coronavirus, José Manuel Soto le deseó una "pronta recuperación" reconociendo que "echaremos de menos su capacidad de aguante". Eso sí, ya le achacaba que "hubiera estado bien algo de autocrítica". Lo escribía el 30 de marzo:

Con Simón ya recuperado de la enfermedad, Soto volvió a la carga. Corría el 16 de junio cuando lo calificó de "científico majara" incidiendo en que su gestión había sido "objetivamente desastrosa":

"Cabronazo"

José Manuel Soto no ha dejado de hablar del epidemiólogo con mayor o menor vehemencia, pero lo que ocurrió esta semana nunca le había sucedido. La indigación del sevillano surgió cuando se resolvió el misterio de la desaparición de Simón. Este pasado lunes saltaban las alarmas sobre su paradero al no aparecer en la rueda de prensa del Ministerio de Sanidad que ofrece a diario. La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, solo dijo que se encontraba "de merecido descanso".

Fue poco después cuando se supo que Simón había aceptado la oferta de una cadena de televisión y se había marchado a grabar junto al aventurero Jesús Calleja a Mallorca, donde le han sacado unas fotos luciendo torso en neopreno. Si ya José Manuel Soto es de mecha corta, con este panorama no se lo pensó dos veces antes de darle a la tecla.

"El mismo cabronazo que dijo que las mascarillas no servían para nada o que en España habría como mucho algún caso aislado, el mismo que mintió con lo del 8M sabiendo que el virus estaba descontrolado, el que nos miente con el número de muertos, ahora es una estrella", escribió Soto en un tuit del que solo queda esta captura de pantalla:

No sabemos si por decisión propia o por el consejo de alguien cercano, pero el cantante se limitó a borrarlo tiempo después de haberlo publicado sin dar ninguna explicación al respecto.

Noticias relacionadas