Que los niños nos dan mil vueltas a los adultos no es nada nuevo, pero a veces se nos olvida. Por eso, de vez en cuando, es bueno que llegue un loco bajito a ponernos en nuestro sitio, como ha ocurrido con la pequeña valenciana que está en boca de todo el país por su lúcido (y estremecedor) análisis sobre el nuevo complemento que tienen que llevar al colegio para no "morirse". 

Las aulas han vuelto a abrir las puertas después de haberse cerrado a cal y canto en el mes de marzo por la pandemia. Incertidumbre, miedo y demandas de las familias y el profesorado contrastan con la decisión y el paso firme de los primeros alumnos que han vuelto al colegio, con ganas de ver a los amigos, de salir de sus casas, de volver a la normalidad aunque sea nueva.

Ataviados con sus mascarillas, con el gel hidroalcólico en el bolsillo y un sinfín de recomendaciones paternas, los pequeños iniciaban el periplo escolar un año más y ahí estaban las cámaras para inmortalizarlo con un interés añadido en esta ocasión. La televisión valenciana À Punt ha encumbrado involuntariamente a una niña hasta lo más alto del panorama viral de nuestro país.

"Es mejor eso que morirse"

Entre las atípicas imágenes de escolares correteando con mascarillas por los centros educativos, acercan el micrófono a una pequeña para preguntarle cómo llevaba la obligación de tener que ponerse este nuevo complemento: "Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo", empieza explicando la niña con soltura.

No obstante, el arranque de las carcajadas se justifica poco después, cuando la escolar añade que "no pasa nada, es mejor eso que morirse":

La increíble sentencia de la niña no ha tardado en llegar a Twitter para acumular reacciones, de la risa al aplauso por la lección que, sin pretenderlo, les estaba dando a todos los que se quejan por las mascarillas:

Noticias relacionadas