Twitter se ha convertido en el comodín del público para zanjar todo tipo de discusiones, sobre todo de las que tienen que ver con la denominación de las cosas. A veces es la RAE la que pregunta cómo llamamos a esto o aquello, pero otras veces son los tuiteros los que piden una mano para resolver sus disputas con un colega y generar, de paso, un debate encarnizado.

Esto es lo que ha pasado, punto por punto, con la pregunta que lanzó al aire Carlos (@csm00). Él llevaba un tiempo discutiendo con un amigo sobre la forma de llamarle a la comida que se preparar cortando a la mitad una barra de pan y usando las mitades como si fuesen la base de una pizza: echando tomate, queso y el resto de ingredientes.

Los colegas estaban entre bocapizza o pampizza, así que decidieron contar con la inestimable ayuda de los tuiteros:

Con más de 10.000 'me gusta' parece claro que la nomenclatura de pampizza o, mejor escrito, pan pizza ha arrasado, pero cuando se leen los comentarios uno se da cuenta de que hay mucha tela que cortar en este tema y no es oro todo lo que reluce. Porque sí, los del equipo ganador se han manifestado:

Pero también lo ha hecho el team Bocapizza:

No obstante, los más ruidosos de Twitter no se decantan por uno ni otro, sino por su propia vertiente:

Y es que panini ha arrasado en el debate hasta tal punto que se llegó a convertir en tendencia en la red social. Eso sí, tampoco hay que olvidar a quienes van más por libre:

Y tú, ¿con quién vas?

Noticias relacionadas