El presidente gallego, Alberto Núñez Fejóo, prohibía a los gallegos fumar en la calle el pasado jueves y este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba que la medida se extendería por toda España. La decisión la habían tomado todas las comunidades autónomas por unanimidad en el Consejo Interterritorial de Sanidad que se había celebrado antes de la comparecencia.

Anteriormente, cuando únicamente Canarias se había postulado para seguir a Galicia y cercar a los fumadores con el objetivo de que no colaborasen en la propagación del virus, un tuitero quiso saber qué opinaba de todo esto Arturo Pérez-Reverte. No obstante, más allá del tema en sí, lo que despertaba la curiosidad de Manuel Martín Acosta era algo un poco distinto:

Recordando que según el diccionario de la Real Academia Española exhalar significa "despedir gases, vapores u olores" y que a Pérez-Reverte le encanta aprovechar cualquier coyuntura para cargar contra las incorrecciones del uso de la lengua, el escritor entró a responderle al tuitero con una indirecta bajo el brazo.

Así, don Arturo, metió su cuña sobre las "17 taifas nacionales", refiriéndose a las comunidades autónomas, para señalar que va "cada una a su aire" y que, por lo tanto, no les extrañaría que "los españoles empecemos a exhalar hacia dentro. Tenía que ocurrir tarde o temprano":

Noticias relacionadas