El presidente Sánchez es Lanzarote, Pablo Iglesias es Vallecas, Irene Montero es Galapagar, Carmen Calvo es Córdoba, José Luis Ábalos es Caracas y Fernando Grande-Marlaska es Bilbao. Este es la peculiar banda dirigida por el profesor Fernando Simón en la aplaudida parodia de La Casa de Papel que se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas, arrancando las carcajadas del respetable.

En un vídeo de poco más de un minuto se ve a los políticos enfundados en los característicos monos rojos de los protagonistas de la exitosa serie de Netflix. Bajo el título de La Casa del PSOE van desfilando los ministros por la pantalla descubriendo poco a poco el plan detallado para perpetrar su robo que, en esta ocasión, no es en la Casa de Moneda y Timbre, sino en el Congreso de los Diputados.

Desconocemos quién está detrás de la parodia, puesto que el tuitero que ha compartido el vídeo preguntaba, a su vez, quién había hecho "esta joya":

No se trata de una creación de United Unknown, aunque se parezca mucho a las que suelen regalar a través de sus redes o en los programas de televisión con los que colaboran. No obstante, la misma secuencia ya la habían versionado ellos, aunque con unos protagonistas un poco diferentes a estos:

Sea como fuere, La Casa del PSOE lleva más de 34.000 reproducciones y cientos de comentarios alabando el montaje:

Noticias relacionadas