No es la primera vez que Pablo Iglesias recomienda series y le echa flores a sus creadores; pero lo que ha ocurrido este fin de semana en Twitter se ha salido del guión habitual. El vicepresidente del Gobierno ha intercambiado mensajes con David Simon, artífice de la mítica serie The Wire, al que han acabado insultando varios tuiteros de ultraderecha por culpa del líder de Unidas Podemos. 

Todo empezó con la recomendación de Iglesias, la nueva miniserie de Simon y Ed Burns. Se trata de La conjura contra América, una adaptaciónde la mítica novela de Philip Roth en la que el novelista imaginaba un futuro hipotético. Lo que pasaría si Franklin Delano Roosevelt fuese derrotado por Charles Lindbergh en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 1940.

El segundo, seguidor reconocido de los nazis, llegaría a un acuerdo con Adolf Hitler iniciando una escalada antisemita en el país. Pues bien, vista la miniserie, Iglesias apreciaba que sus creadores "nunca decepcionan, pero en el momento en el que ha aparecido la serie le da un significado especial", añadiendo que "a veces nos parece inconcebible el éxito del fascismo y, sin embargo, los colaboracionistas están siempre muy cerca":

Las respuestas de los tuiteros más reaccionarios no se hicieron esperar en el perfil del vicepresidente:

El problema es que, habiendo Iglesias mencionado a Simon, el productor ha recibido miles de menciones tras la repercusión, así que se hizo eco a su manera: "Entonces, si mi pobre español no me defrauda, a este tipo le gustó la trama de una miniserie y me etiquetó. Y ahora, el segundo día, mi cuenta de Twitter está llena de franquistas y catalanes que se gritan en idiomas que no son los míos. Bueno, está bien. Estamos en 1937 de nuevo. Que se jodan los fascistas. No pasarán", escribió.

La inesperada respuesta del productor agitó las redes hasta que Pablo Iglesias decidió contestarle para pedirle disculpas, demostrando que es uno de sus fans. "Siento haberle jodido las notificaciones de Twitter, pero sirva el incidente para presionarle con esa serie sobre las Brigadas Internacionales que muchos esperamos", le ha dicho:

Noticias relacionadas