Una de las máximas que los diseñadores gráficos se graban a fuego cuando empiezan a ejercer es la importancia de estudiar el formato y el soporte final del diseño antes de empezar a trabajar. Y es que el éxito o el fracaso puede residir en el acierto con la combinación de la imagen y el lugar donde va a ser mostrada. 

En ocasiones, como la que nos ocupa, la realidad nos ofrece una demostración empírica de lo que no se debe hacer en esta materia. La pesadilla de cualquier diseñador al que, a lo mejor, no le ha quedado más remedio que dar luz verde a su trabajo ante la insistencia del cliente. En todo caso, la pifia la hemos encontrado en el Metro de Madrid gracias al tuitero Luisfer Martínez, que la ha compartido en Twitter.

Luisfer, también diseñador, se ha fijado en que las imágenes impresas de la nueva campaña del metro no estaban pensadas (o, al menos, no deberían estarlo) para los espacios en los que finalmente se han instalado. ¿El motivo? Han puesto a los trabajadores como si padeciesen todos de lumbalgia:

Con más de 4.000 retuits y 25.000 me gusta los comentarios mofándose de la campaña se han multiplicado en las respuestas. Desde los que le han puesto música a las poses involuntarias a los que lo han comparado con Chiquito de la Calzada:

Esperemos que Metro de Madrid tome nota y se lo piense dos veces antes de poner a sus trabajadores en posturas imposibles otra vez. Por el momento, han preferido tomarse las críticas con humor:

Noticias relacionadas