Últimamente Loquilo no está muy atinado en las redes sociales. Si hace algo más de un mes recibía una retahíla de críticas por el egocéntrico pésame que escribió al fallecer Pau Donés, en esta ocasión también ha terminado en la diana de Twitter, pero por algo bien distinto: su peculiar forma de promocionar los bares españoles.

El cantante catalán ha participado en la iniciativa Soy Patrimonio 2020, una campaña para que los bares y restaurantes de nuestro país sean declarados Patrimonio de la Humanidad y, de paso, darle visibilidad y promoción a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia que necesitan el impulso de todos en estos tiempos extraños.

Otros rostros conocidos como Susanna Griso, Boris Izaguirre, Maribel Verdú, Antonio Resines, Cristina Pardo o David Summers se han sumado a la iniciativa y desde el canal oficial de la campaña están compartiendo sus vídeos. No obstante, todavía no hemos encontrado el de Loquillo en sus redes sociales oficiales y quizás se lo estén pensando dos veces tras la polémica que han suscitado sus palabras.

"Menos que un hombre"

A Loquillo le han bastado 25 segundos para indignar a la mitad de los tuiteros, que lo han tildado de "machista", entre otros calificativos. En concreto, el cantante reflexiona sobre la importancia de la hostelería para que los hombres sean hombres. Sí, suena esperpéntico, pero así lo ha trasladado desde su pose de roquero que empieza a parecer más trasnochada de lo que marca el guión.

"¿Qué es un hombre sin confesor? ¿Qué es un hombre sin su abogado? ¿Qué es un hombre sin su sastre? Y ¿qué es un hombre sin su barman? Menos que un hombre", sentencia Loquillo, añadiendo que su intención es "apoyar la campaña para que los bares y restaurantes españoles sean Patrimonio de la Humanidad. Salud y nos vemos en los bares":

Como decíamos, le han sobrado segundos para poner Twitter patas arriba con su discurso y ganarse un aluvión de críticas:

Tras la campaña Soy Patrimonio 2020 están la organización Hostelería de España, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Noticias relacionadas