El homenaje de Estado que se celebraba este jueves en memoria de las víctimas de la pandemia y en reconocimiento a los profesionales que desempeñaron un papel imprescindible en la lucha contra el virus ha dejado grandes titulares, como la petición de "unidad" que ha hecho Felipe VI; pero también se han multiplicado los análisis de cada detalle de la ceremonia en las redes sociales.

En esta ocasión, no solo la vestimenta de los invitados ha captado las miradas —la mayoría acorde con el protocolo empleando colores oscuros, salvo excepciones—, sino también el nuevo complemento a los que todos nos hemos visto abocados por pura supervivencia: la mascarilla. Negras o quirúrgicas han sido las elegidas por casi todos los asistentes, pero algunos quisieron innovar y se llevaron un buen tirón de orejas en Twitter.

El primero en recibir críticas ha sido el expresidente del Gobierno, José María Aznar, que escogió una de las que lleva cosida en su lateral el emblema nacional. Solamente por ese detalle el nombre del popular estuvo buena parte del día entre las tendencias de la red social ya que le estaban dedicando comentarios como estos:

Estas y otras lindezas son las que le han dedicado a Aznar por esa bandera de España en su mascarilla. No obstante, el expresidente también ha contado con defensores que comparaban su cubrebocas con algunos que sí parecen irreverentes y fuera de lugar:

Los tiburones de Simón

A estas alturas ya sabrán que, por encima de la de Aznar, la mascarilla que más ha dado de qué hablar ha sido la de Fernando Simón, confeccionada con una tela en la que se distinguen los dibujos de varios tiburones. No ha hecho falta nada más para que el epidemiólogo se haya convertido en uno de los protagonistas de la jornada:

Lo cierto es que él ya había lucido sus tiburones en más ocasiones, la primera vez cuando el presidente Sánchez visitó el Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias a mediados del pasado mes de junio. Pero además de las mascarillas de Aznar y Simón, también hubo otras que han dado el cante en las redes:

El outfit más desafortunado

No obstante, si hay una persona que se ha llevado la palma a la peor vestida del homenaje esa ha sido la presidenta del Senado, Pilar Llop, que iba completamente fuera de lugar con un conjunto indescriptible que los tuiteros se han encargado de afearle:

Leonor, otro trending topic

Además, la advertencia de Leonor a Felipe VI recordándole que se pusiera de nuevo la mascarilla tras su discurso también ha dado mucho juego:

Y es que a Twitter no se le escapa nada:

Noticias relacionadas