Los tuiteros "no respetan nada", que diría un señor mayor enfadado con la juventud. Da igual que estemos ante un drama, una comedia o el hallazgo científico del siglo: encontrarán la manera de convertirlo en un meme para reírse a placer. El turno esta vez es para una momia del antiguo Egipto que hemos escuchado hablar por primera vez a finales del pasado mes de enero gracias a los avances de la ciencia.

Hasta entonces, los únicos testigos de la civilización permanecían mudos, pero gracias a un equipo de investigadores de las universidades británicas de Londres y York hemos podido escuchar a uno de ellos. Concretamente a Nesyamun, un sacerdote y escriba que vivió durante la época del reinado del faraón Ramsés XI hace más de 3.000 años.

Lo han logrado después de imprimir en 3D su tracto vocal siguiendo las dimensiones de la boca y la garganta de la momia, que permanece conservada en el Museo de Leeds, en Reino Unido. Así, han creado una laringe electrónica que puede reproducir un solo sonido. Algo como la palabra inglesa bed o bad (cama o malo) y que se puede escuchar en este vídeo en torno al minuto 1:10:

Precisamente, ha sido este vídeo de la cadena estadounidense CBS el escogido por un tuitero para desencadenar todo un fenómeno viral en la red social con solo cambiar el audio que pronuncia la momia tras la intervención científica:

Después de haber abierto la veda, las distintas versiones se han multiplicado en Twitter, a cada cual más hilarante:

Pero no solo las voces inglesas se han atrevido a doblar a la momia y también la han hecho hablar (y silbar) en español:

Si el pobre Nesyamun levantara la cabeza, nos iba a maldecir a todos por reírnos de él.

Noticias relacionadas