España presume desde hace algunos días de su propio mapa para jugar al Risk. El portador de la buena nueva ha sido el comentarista, gamer y presentador Ibai Llanos, uno de los promotores de la iniciativa para que se materializase el proyecto, que él mismo se ha encargado de enseñar en primicia en sus redes sociales. Quién le iba a decir que gracias al juego se convertiría en defensor (no solo en la partida) de Andalucía

Y es que Ibai ha formulado un alegato en defensa de los andaluces ante el enésimo chiste sobre ellos tirando de tópicos, como el de que son unos vagos o flojos, como dicen ellos. Todo empezó cuando el vasco escogió proteger a Andalucía durante una partida y sus seguidores empezaron a advertirle que lo hiciese "a partir de las cuatro de la tarde que antes están echando la siesta".

Reconoce el comentarista, en un vídeo que lleva cerca de 850.000 reproducciones en Twitter, que es la "típica broma sobre los andaluces que todos hemos hecho", apreciando que "se hace de buen rollo", pero analizando que "si fuese andaluz estaría tan hasta los cojones que me volvería loco. Es más, soy de Bilbao y estoy a 800 kilómetros de Andalucía, vivo en Barcelona y estoy a 800 kilómetros de Andalucía, y me toca los cojones a mí".

"Calla ya con la siesta"

Ibai, como suele ocurrir en sus vídeos, se fue viniendo arriba en su alegato para tratar de razonar (a su manera): "Pero a ver, hijos de puta, si la siesta es una cosa maravillosa, es un derecho fundamental del ser humano", dice. Añade además que "yo soy de Bilbao, soy de Zaragoza o soy de Cáceres y me apetece echarme una siesta de tres horas. Cómo que no. Y tú también, hijo de la gran puta, que eres de Madrid. Calla ya con lo de la siesta":

Con más de 16.000 retuits, el vídeo de Ibai no tardó en hacerse viral y suscitar todo tipo de comentarios. Los más sarcásticos, desde luego, firmados por andaluces para demostrar que, ante todo, siguen teniendo paciencia y buen humor:

Noticias relacionadas