El Mariano Rajoy de 2008 decidió emplear el último minuto del debate que mantuvo con su adversario a la presidencia, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en hablar de "la niña que nace en España". No era una niña real, sino un paradigma de lo que el popular quería para España, de sus propuestas. Aquella metáfora sigue vigente doce años después y se ha quedado grabada a fuego en el imaginario colectivo.

Por eso, cuando algún político saca a colación a algún menor, enseguida se nos viene a la cabeza "la niña de Rajoy", como ha ocurrido con la anécdota que ha contado el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. En esta ocasión, un chaval de 12 años se le acercó al finalizar uno de los actos de la campaña electoral en Galicia para contarle algo que le había sucedido en el colegio con un profesor sustituto. 

Según Espinosa de los Monteros, el profesor le quitó un bolígrafo del partido de Abascal que le había dado su padre y le preguntó si sabía "quién era Hitler", a lo que él respondió "que sí y que eso no tiene nada que ver con Vox". El diputado lo felicitó por ser "un auténtico valiente", pero le recordó que todavía era joven para discutir con personas mayores.

Así lo contaba Espinosa de los Monteros:

Aunque los seguidores de Vox llegaron incluso a emocionarse con la historia que había narrado Espinosa de los Monteros, ovacionando al niño por "valiente" y al político por su "impagable lección", fueron muchos en Twitter a los que el relato no acababa de convencer porque les parecía directamente "un invent". Vamos, una invención como la catedral de Santiago:

Y otros simplemente se mofaron:

No es la primera vez que Vox presume de sus seguidores más jóvenes. Ya en octubre de 2019 lo hizo Macarena Olona publicando una carta viral que le había remitido una seguidora sevillana de 14 años a la que ella llamaba "princesa". La niña, según al diputada, quería "agradecerle su compromiso político y por ser mi gran referente junto con doña Rocío Monasterio". Por aquel entonces tampoco Twitter se lo acabó de creer del todo.

Noticias relacionadas