Este domingo se celebró un Orgullo diferente en el que las redes sociales fueron el escaparate en el que reivindicar la igualdad de derechos y la diversidad. Por eso, ahora más que nunca, la visibilidad del emblema LGTB se hizo imprescindible para la mayor parte de instituciones y empresas que no dudaron a la hora de cambiarse sus avatares y vestir los colores del arcoíris para mostrar su apoyo a la causa. 

Un respaldo incuestionable que no suele levantar polémica, pero que ha encontrado un aluvión de críticas homófobas en el caso de la Guardia Civil. La Benemérita se cambió la foto de perfil justo a medianoche y solamente unos minutos después tenía decenas de comentarios criticando su acción que se convirtieron en miles a lo largo del día. De hecho, el tema sigue trayendo cola porque ha llegado incluso a los tribunales.

La asociación de Abogados Cristianos ha presentado una querella por prevaricación contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por poner la bandera LGTB de fondo en la imagen de perfil de la mencionada cuenta de Twitter, ya que consideran que "viola la obligación de neutralidad ideológica de cualquier administración pública", solicitando también "medidas cautelares para obligar a la institución a quitar la bandera de sus redes sociales".

Sin polémica con Rajoy

No sabemos en qué quedará el proceso judicial, pero este lunes la Guardia Civil ya había vuelto a su avatar tradicional con el fondo verde y su logo en primer término. No obstante, como decíamos, el debate seguía hirviendo en las redes y ha sido la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Mercedes Gallizo, la que se ha percatado de un detalle que se estaba pasando por alto.

Rebuscó entre los tuits antiguos de la Benemérita y dio con uno en el que denunciaban la homofobia en noviembre de 2015 usando una fotografía del líder de Queen, uno de los iconos homosexuales. En aquel momento, recuerda Gallizo, gobernaba Mariano Rajoy y no hubo ninguna polémica por la publicación, así que se pregunta "¿qué ha pasado en estos 5 años para que haya quien se escandalice por hacer lo mismo hoy?":

De hecho, han sido muchos los tuiteros que se han hecho eco de esta reflexión en el tuit de hace casi cinco años:

[Más información: "Ánimo, Laura": el acoso y derribo a una periodista por denunciar este habitual acto "machista"]

Noticias relacionadas