El mensaje de agradecimiento a personal sanitario y policía está más que justificado, pero la forma que ha escogido para trasladarlo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha podido ser más desafortunada a juzgar por la reacción prácticamente unánime de Twitter, donde un escalofrío ha recorrido la espalda de muchas personas al ver la imagen.

La ilustración muestra a dos personas de espaldas. Un hombre de la Policía Nacional y una sanitaria. Hasta ahí podría ser todo de lo más normal. Bueno, en realidad no. Quizás también podrían cambiar las tornas y ser el hombre el sanitario y la mujer la policía porque seguro que se ahorraban la polémica. 

No obstante, lo que le ha dado más "repelús" a las tuiteras feministas es la posición de poder que muestra el hombre echándole el brazo por encima de los hombros a la mujer en actitud machista:

Y es que la mayoría cree que la mujer tiene "miedo" o está "incómoda" con la actitud del policía:

La polémica suscitada en la red social ha propiciado que la Consejería ofreciese más información sobre el cartel. Aseguran que se lo ha cedido desinteresadamente una joven ilustradora aficionada, Miriam. En concreto, el dibujo es encargo de una pareja que "han luchado en esta pandemia desde flancos distintos", sostienen:

[Más información: La aplaudida reflexión de Pablo Motos: "O estás de acuerdo con el Gobierno o eres un facha"]

Noticias relacionadas