Nunca nos cansaremos de seguir a Arturo Pérez-Reverte en Twitter. El escritor maneja como pocos la red social sabiendo entrar al trapo cuando debe y despachar con ironía cuando el adversario flaquea de un pie. Durante este confinamiento, sin proponérselo, ha logrado ser una de las fuentes de cultura y entretenimiento más activas, manteniéndose todavía cuando la mayoría se pasaron a la resaca creativa tras el aluvión de los primeros coletazos del confinamiento.

Noticias relacionadas

Reverte se ha mantenido abriendo el bar de Lola cada fin de semana para acercarse a sus lectores y proponerles todo tipo de cuestiones: desde recomendaciones a posados playeros en blanco y negro. Ahora, cuando parecía que había tocado techo, el escritor se ha sacado una confesión de la manga que va directa al corazón de su biografía. Y es que no habría nacido en Cartagena, sino en Mollerusa, un municipio leridano de cerca de 15.000 habitantes a unos 130 kilómetros de Barcelona.

Vamos, que ni murciano ni marinero. Catalán y de secano. Semejante embuste nunca llegaría solo, así que conviene añadir también que don Arturo no es don Arturo, sino Artur-Pere Riquer Ter. Además, uno de sus personajes más emblemáticos, el Capitán Alatriste, se llamaría en realidad Alós El Trist y también sería originario de Cataluña.

Así lo confirmaba el escritor, admitiendo que "me han descubierto":

Por si a estas alturas de delirio no se han dado cuenta, ya que a veces la realidad supera a la ficción, el origen catalán de Reverte es una broma. La irónica biografía ha sido gestada por el supuesto historiador y profesor de la Pompeu Fabra, Francesc Franc. Decimos "supuesto" porque su cuenta rezuma parodia, sobre todo hacia el Institut Nova Història catalán, ya que se dedica a catalanizar cuanto personaje u producto pase por sus manos:

Los seguidores de Reverte lo han cazado al vuelo y han querido apuntarse al cachondeo en Twitter. Estas son algunas de sus aportaciones a la causa:

[Más información: El acoso y derribo a Rafa Nadal por sus críticas a la gestión del Gobierno de Sánchez]