Los protocolos de contención del coronavirus han dejado sin clase a los alumnos de la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida desde este miércoles. Cuando el ministro de Sanidad anunció la medida el pasado lunes el pánico se apoderó de buena parte de los madrileños y se tradujo en una locura de desabastecimiento de los supermercados, dejándonos escenas apocalípticas.

Mientras, en ese mismo momento, otros tantos han querido acordarse de los que sufrirán la medida en sus propias carnes. Y es que con ambos progenitores teniendo que ir al trabajo igualmente, muchos de los pequeños tendrán que quedarse con los abuelos, que acudirán al rescate una vez más porque el toque de queda sanitario no está acompañado de medidas específicas de conciliación.

Contando con ello, los tuiteros dedicaron un espacio a los abuelos y las abuelas que tendrán una dura jornada por delante cuidando de sus nietos:

Sin embargo, dejando el humor a un lado, otros tantos han puesto el foco en que las personas mayores son un colectivo de riesgo especialmente vulnerable y quizás la medida preventiva para los alumnos acabase siendo un peligro para ellos:

La teoría definitiva

No obstante, a esta preocupación, que no es baladí, se le ha sumado una hilarante compañera: la teoría de la conspiración. El cóctel explosivo en un escenario de propagación del virus como el que estamos viviendo ha terminado con decenas de personas en Twitter convencidas de que el Gobierno tomaba la medida de juntar a nietos y abuelos para fomentar los contagios.

¿Y por qué querría el Gobierno que las personas mayores pillasen el coronavirus cuando precisamente es uno de los colectivos a los que hay que proteger especialmente? Pues, según estos genios, porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha visto un filón aquí para solucionar el problema de las pensiones. Pasen y lean: 

Esperemos que alguno de ellos, al menos, no se crea tal majadería.

[Más información: Twitter se ceba con Javier Ortega Smith por su contagio por coronavirus]

Noticias relacionadas