"Es mucho más complejo luchar contra la discriminación sexista desde un punto de vista serio y cuantificable que de una manera subjetiva e ideologizada". Esta fue una de las declaraciones que el youtuber Un Tío Blanco Hetero (UTBH) nos brindó en esta entrevista en EL ESPAÑOL hace dos años.

En aquel momento, al azote del "feminismo pop" todavía no le habían cerrado su cuenta de Twitter y campaba a sus anchas conservando un anomimato del que se ha ido despidiendo. Con 267.000 seguidores en su canal de YouTube, sobrevive todavía en la red social del pajarito a través de una cuenta no oficial que, en teoría, manejan terceros para servirle de altavoz. 

Su objetivo sigue estando muy claro: desmontar el discurso feminista. Y con ese propósito salió a las calles de Madrid este 7 de marzo, un día antes de la manifestación del 8 de marzo, entrevistando a los transeúntes sobre lo que era el hetero-patriarcado. Con su característico atuendo para intentar preservar su imagen y el micrófono en la mano obtuvo material de sobra para publicar un nuevo vídeo que pretendía torpedear en la línea de flotación del movimiento:

El problema es que, en mitad de la grabación, alguien lo captó deambulando por la Plaza Mayor en una imagen que recuerda mucho a aquella de Homer Simpson haciendo sonar una campana mientras se paseaba por Springfield ataviado de hombre pancarta anunciando que el fin estaba cerca.

Y, claro, lo subió a las redes sociales, donde no cae del todo bien:

Que posar con un cartel te convierte automáticamente en carne de cañón para los memes es de primero de Twitter, quizás por eso le ha molestado que lo grabasen. Y es que, seguramente, en su mente ya estaba viendo cosas como esta:

Menos mal que siempre hay un roto para un descosido y alguien quiso echarle un capote:

[Más información: Así perdió 100 euros el 'youtuber' de Vox que retó a las feministas]

Noticias relacionadas