De la tristeza por el anuncio que Pérez-Reverte ha hecho esta semana confirmando que dejará de hablar de temas polémicos en su Twitter hemos pasado a una alegría inmensa al recordar que todavía nos queda José Manuel Soto en el podio patrio de los que no tienen pelos en la lengua ni miedo a la avalancha de críticas

Noticias relacionadas

El cantante andaluz, más famoso ahora por sus controvertidas opiniones que por su música, ha querido compartir con el mundo su sesudo análisis sobre uno de los puntos del borrador de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual que ha presentado esta semana el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

En concreto, Soto ha llamado la atención sobre la consigna de que solo sí es sí y no es siempre no, observando que la negativa puede tener, a su juicio, otros matices bien distintos. Y confundiendo, de paso, lo que él llama "seducción" con lo que podría ser en muchos casos acoso o directamente abuso. Así, ha apuntado que "un 'no' puede ser un 'no' o puede ser un 'ya veremos' o un 'cúrratelo un poco más, chaval'":

Además, ha querido incorporar la gracieta a su análisis subrayando que quien legisla puede confundir "la seducción con la sedición o la sedación":

Ni siquiera la bromita le ha salvado de estar en la diana de los tuiteros:

[Más información: El 'adiós' de Pérez-Reverte a Twitter: así han reaccionado sus seguidores]