En vísperas del 8M, una fecha reivindicativa y conmemorativa a la que cada vez se suman más personas, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha preferido disparar contra el feminismo desmarcándose incluso de su propio partido y declarándose "feminista amazónica", una corriente que según sus propias palabras celebra los logros de la mujer, pero niega que exista una política machista.

El PP anunciaba que iría a las movilizaciones del Día de la Mujer, pero lo haría con su propio manifiesto. Sin embargo, Cayetana Álvarez de Toledo avanzaba que "no voy a ir a ninguna manifestación". Lo hace por coherencia con ese feminismo amazónico y porque lo de ella va a ser celebrar "la impresionante modernización de España incluso antes de la llegada de Sánchez, Calvo e Irene Montero al poder".

No está de acuerdo, apostilló la portavoz, con la "protesta enfadada y pesimista contra una cultura heteropatrialcal capitalista, formada por hombres decididos a oprimir a las mujeres", poniendo así en tela de juicio las luchas de los colectivos feministas. Precisamente, la respuesta le ha llegado contundente por parte de la periodista Cristina Hernández, quien se ha molestado en recordarle las cosas que Cayetana tendría que agradecerle a las feministas:

Los zascas hilvanados a Álvarez de Toledo nos han recordado a los exitosos carteles que elaboraron el pasado año desde School of Feminism por el 8M. Esta plataforma sin ánimo de lucro a la que entrevistamos en aquel momento lanzó material descargable con frases en distintos idiomas en las que se podía leer "agradéceselo a una feminista".

Así, enumeraban también el voto femenino, el derecho al aborto, los estudios superiores, el trabajo femenino o cosas más cercanas como el poder llevar pantalones. Lo hicieron con la idea de "mostrar agradecimiento por cosas que son tan obvias que ni nos damos cuenta de que alguien ha tenido que luchar por ellas antes".

[Más información: Del 'London Eye' al 'Madrid Ojete': así se mofa Twitter de la noria gigante de Villacís]

Noticias relacionadas