Afortunadamente nos ha tocado vivir una época en la que poco a poco se van haciendo visibles todo tipo de cuerpos: los que responden a los cánones y aquellos que se consideran fuera de la norma. Las redes sociales han contribuido de una manera definitiva a que la gente, sea cual sea su talla, se sienta libre de compartir con el mundo las fotografías en las que se ven guapos.

Así, también la publicidad, los videoclips, las series y las películas empiezan a ponerse las pilas para reflejar la realidad y no falsearla creando universos donde todos siguen un mismo estándar. Esta visibilización y normalización de todo tipo de cuerpos ayuda al empoderamiento de las personas con físicos no normativos, que han protagonizado sonadas salidas de armario como el antológico hilo de gordas capitaneado por Bandarrita.

Pues bien, en este contexto todavía hay personas que no se cortan a la hora de dar su opinión sobre los cuerpos de los demás, como si esta fuese una tarea obligatoria. Es el caso del steamer y youtuber ElmilloR, que se ha llevado unas cuantas collejas dialécticas en la red social después de criticar la foto de una joven que, según él, normalizaba "la obesidad".

La chica en cuestión, que ha optado por proteger sus tuits después de sufrir los daños colaterales por culpa del iluminado, había publicado una fotografía suya en la que se veía muy favorecida. Sin increpar a nadie, sin faltar al respeto ni mencionar a otras personas, pero claro, esto es Twitter:

Y es que a los gordófobos les encanta esconder su fobia detrás de una tremenda preocupación por la salud de personas que ni siquiera conocen. Es curioso, pero les pasa a todos. Eso sí, no se muestran tan inquietos con otros comportamientos igual o más nocivos para la salud como le recordaron varios tuiteros al chaval en cuestión:

Que, por supuesto, tampoco se libró de la ración de odio que tienen en la recámara los tuiteros para disparar a los haters:

[Más información: Lorena Durán, la modelo 'curvy' sevillana de Victoria's Secret que escandaliza a las redes]

Noticias relacionadas