La accesibilidad es una asignatura que tendríamos que tener aprobada desde hace años, pero las barreras que tienen que sortear a diario las personas con movilidad reducida nos recuerdan que todavía queda mucho por hacer. En este sentido todos los avances son bienvenidos aunque a algunos, como el que nos ocupa hoy, convendría haberles dado una vuelta antes de ejecutarlo.

Nos referimos a la ya conocida como rampa interminable del CEIP San Mateo, un centro ubicado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. La alcaldesa y secretaria general del PSOE en la localidad, Ana Isabel Jiménez, presumía este miércoles de la infraestructura en su cuenta de Twitter después de haber invertido unos 110.000 euros en su construcción. 

El Ayuntamiento ejecutó la obra "de una rampa adaptada" con la que, según la regidora, "ganamos seguridad para los menores y se aprovecha una zona de patio que estaba en desuso". Un par de fotografías acompañan su mensaje en las redes sociales y el chiste se hacía prácticamente solo al ver la longitud y el aspecto laberíntico de la pasarela:

Carne de memes

La regidora, con menos de 4.000 seguidores en la red social, quizá no preveía el alcance que iba a tener su publicación. Miles de comentarios y citas confirmaron al poco tiempo que la imagen de la rampa eran oro para los hacedores de memes:

También para los tuiteros más chistosos:

Sin olvidarnos a los que siempre están atentos a la hemeroteca Simpson:

Jiménez, lejos de dejarlo correr, ha querido poner en valor la pasarela de una forma sutil con este tuit:

En él comparte una captura de la cuenta de Facebook de la Asociación de Padres y Madres del colegio en la que agradecen al Ayuntamiento la obra:

Eso sí, como decían los tuiteros, a los escolares con silla de ruedas no les vendría mal un poco de ejercicio antes de empezar su particular escalada hasta las aulas.

[Más información: 'Un amor real', el 'triángulo amoroso' viral entre el Rey, la Reina y Pedro Sánchez]

Noticias relacionadas