La gala de los Premios Goya que se celebró este pasado sábado en Málaga sigue dando mucho que hablar. La cita anual del mejor cine español se analiza al milímetro, no solo en los medios sino también en las redes sociales. Desde que el primero de los famosos pone su pie en la alfombra roja hasta el último que sube algo relacionado con su estilismo a su perfil pueden ser la diana de las críticas más ásperas, como la que nos ha brindado Arturo Pérez-Reverte.

El escritor entró en cólera después de escuchar a uno de los cineastas más madrugadores en llegar al evento, el actor y director Eduardo Casanova, que prepara una nueva película después de haber cosechado un gran éxito con Pieles. Aprovechó los micrófonos y las cámaras que cubrían la entrada al Palacio de los Deportes para hacer un alegato y pedirle al presidente del Gobierno "más dinero para hacer nuestras películas". 

Sus declaraciones no tienen desperdicio y fue lo primero que agitó las redes el pasado sábado:

Pues bien, suponemos que con las narices bastante hinchadas, Reverte digirió la gala y ya el domingo, con el desayuno, dejó salir su rabia en forma de tuit. Un mensaje muy crítico con el cine español y la petición de subvenciones que también deslizaron otros durante la gala, como Pedro Almodóvar:

Acostumbrados a las reverteradas, no podemos decir que nos sorprendan sus palabras; pero quizá sí la reacción de los tuiteros, que salieron con los cuchillos afilados a por él. Esta vez fueron muchas más las críticas que los aplausos:

De hecho, hasta el actor Tristán Ulloa entró al trapo para recordarle un pequeño detalle que quizá se le había escapado (eso sí, acabaron mandándose abrazos):

[Más información: Pérez-Reverte recuerda a "su jefa" Alicia Gómez Montano con esta divertida anécdota]

Noticias relacionadas