Una pregunta aparentemente sencilla que acaba por generar un embrollo de proporciones épicas en el cerebro de los concursantes, así ha sido una de las últimas pifias virales que hemos visto en el programa ¡Ahora caigo! que emite Antena 3 con Arturo Valls al frente. Preguntaban en qué año la NASA hizo por primera vez un viaje espacial comandado solo por mujeres y los dos últimos dígitos eran el 1 y el 9.

Quizás ustedes ya hayan dado con la respuesta incluso sin necesitar ninguna pista, pero los nervios de la televisión tienen un gran poder sobre nosotros. Y si no que se lo pregunten a Blanca, la concursante que tuvo que responder a la pregunta y protagonizar una de las meteduras de pata más sonadas del programa: "Me van a matar", dijo la chica cuando tomó conciencia de lo que había pasado.

Parece obvio el siglo al que nos referimos si hablamos de la Agencia Espacial Estadounidense, pero ella llegó a ubicarla en la Edad Media. Durante los 30 segundos que tienen los concursantes para responder a la cuestión, Blanca empezó su retahíla: "1919, 1819, 1719, 1619, 1519, 1419... 1519, 1619, 1719, 1819, 1919... ¡Ay, no!".

Con el cronómetro a cero, Valls calmaba los ánimos diciendo "ay, qué jaleo te has hecho" para continuar ironizando: "¿Qué te parece la NASA en la Edad Media? Si te descuidas acabas en Roma. Julio César, ¿a dónde vas? A la luna a ver si...". Obviamente, la respuesta correcta era 2019 y a Blanca se le escapó un "¡hostia!" cuando se percató de lo que había hecho. Para los tuiteros tampoco pasó desapercibido su error garrafal:

Eso sí, ha habido algunos que le han echado un cable:

Fue en octubre de 2019 cuando las astronautas Christina Koch y Jessica Meir hicieron historia en la Estación Espacial Internacional y, de paso, le mandaron un recadito al presidente de EE.UU., Donald Trump. De vuelta al plató, antes de que se abriese la trampilla por la que caería la concursante, Valls analizó que el hito servía para darse cuenta "de lo que queda por hacer en lo que respecta a la paridad".

[Más información: Delirio 'indepe' por los "mensajes ocultos" de Rosalía para los 'presos políticos']

Noticias relacionadas