La Puerta del Sol de Madrid dejará de lado todos los elementos "antiestéticos" para poner "orden" y despejar el espacio en favor de la peatonalización. Esta misma semana se presentaba el proyecto de la mano del alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, y su número dos, Begoña Villacís, entre otros. Aunque los cambios en el kilómetro cero van a ser notables, la idea no es ni mucho menos nueva, ya que la propuesta vio la luz en 2014.

El proyecto ganó entonces el concurso Piensa Sol que había puesto en marcha el Ayuntamiento con el respaldo del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para diagnosticar los "problemas de este espacio y reflexionar sobre las posibles soluciones". Los arquitectos Ignacio Linazasoro y Ricardo Sánchez ganaron con un planteamiento que propone orillas las estatuas del Oso y el Madroño, la Mariblanca y la estatua ecuestre de Carlos III.

Una de las recreaciones del proyecto finalizado ha sido la que más ha trascendido en los medios de comunicación, mostrándose una vista desde el lado derecho de la plaza con un cielo partido por una bandada de pájaros. Y, precisamente, esta fotografía le ha servido al tuitero y dibujante Mauro Entrialgo (@Tyrexito) para intentar sacarle los colores al Gobierno de la capital:

Sin embargo, se nota en su afirmación que el hombre no estaba muy al tanto de todo lo que hemos explicado en los anteriores párrafos, puesto que el Ayuntamiento no ha ocultado en ningún momento que estaban reutilizando un proyecto que llevaba más de 6 años en el cajón. Así que su tuit se convirtió en el blanco perfecto. Eso sí, suponemos que no esperaba que fuese la mismísima Villacís quien llegase para asestarle el zasca:

El resto de tuiteros solamente pudieron aplaudir la elegante intervención de la de Ciudadanos:

[Más información: La indignación de Pérez-Reverte tras el escrache a Begoña Villacís]

Noticias relacionadas