Corría el año 2014 cuando Pedro Sánchez llegaba a la Secretaría General del PSOE y se acercaba al autoproclamado "economista observador", José Carlos Díez. El periplo épico del primero, que resurgió como el ave Fénix después de patearse España de pueblo en pueblo, trajo consigo algunos roces con el segundo por su apoyo público a Susana Díaz.

Por eso, en mayo de 2017, cuando Sánchez y su nueva gente de confianza perfilaba el renovado proyecto político que iba a salir del trigésimo noveno Congreso Federal, José Carlos Díez puso punto y final a su colaboración con el Partido Socialista como redactor y coordinador de la parte económica, un encargo que le había confiado la Gestora.

Díez no escondió la cabeza, siguió escribiendo en su blog y continuó como contertulio en programas de Onda Cero, Cadena SER y La Sexta, además de escribir la columna en El País que todavía mantiene y otras publicaciones escritas. Sin embargo, al economista no lo ha devuelto a la palestra mediática una de sus colaboraciones, sino un polémico tuit escrito este martes hablando sobre el Caso ERE.

"Les obligarán a cerrar y destruir empleo"

Díez ha analizado que, en el caso que nos ocupa, quizá la corrupción no sería en su opinión tan mala como la pintan, justificando el delito con la supuesta creación de empleo por parte de algunas de las empresas beneficiarias de los trapicheos de la Junta:

Tal barbaridad no quedó impune y Twitter se le ha echado literalmente encima con todo tipo de críticas:

Por el momento no ha hecho ninguna aclaración en sus redes sociales, así que seguramente no se haya tratado de ningún error y piense de verdad el delirio que ha escrito sobre la corrupción en Andalucía.

[Más información: Una actriz porno provoca el linchamiento de un divulgador científico al tacharle de pedófilo]

Noticias relacionadas