Después el éxito de las movilizaciones feministas del 8 de marzo muchas mujeres se han sentido empoderadas para organizarse, unirse y combatir el machismo que les rodea. Un grupo de alumnas de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, han protagonizado una sonora protesta delante de un aula para señalar a un profesor al que acusan de abusos.

El vídeo, compartido en Twitter, lleva más de 243.000 reproducciones. En él puede escucharse a una de ellas gritando que "no vamos a permitir el acoso sexual y sexista por parte del profesorado", mientras el resto secunda sus palabras y obligan al docente a abandonar su puesto de trabajo.

Varios medios de comunicación, como la SER, se han puesto en contacto con las chicas para saber si además de este escrache que se ha hecho viral existen denuncias en firme hacia el profesor, pero aunque reconocen haber sido víctimas de tocamientos, no han formalizado quejas por "miedo a las represalias". 

Por su parte, desde La Vanguardia han contactado con la Universidad, desde donde aseguran no haber registrado ninguna denuncia, afirmando además que no van a favorecer "el machismo, pero tampoco el linchamiento público"

.

“Lo del otro día fue un escrache lamentable y un ataque a un derecho fundamental que es la libertad de una persona a ejercer su docencia”, denuncia en el mismo medio la jefa del gabinete de prensa, Cándida González.