El Programa de Ana Rosa avanzaba este martes que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, estaba embarazada. Ella misma lo confirmaba tiempo después, matizando que era "un poco pronto", pero reconociendo que estaba "muy contenta" por su próxima maternidad.

La noticia no tardó en aterrizar en las redes sociales, que se han llenado mayoritariamente de mensajes de enhorabuena a la política. Sin embargo, un gran número de tuiteros -sobre todo desde la órbita independentista, los llamados lazis en Twitter-, empezaron a tuitear crueles afirmaciones sobre Arrimadas y su futuro bebé.

Ataques injustificados y llenos de odio como estos:

En mitad de los insultos surgieron algunas voces apelando a la sensatez y al respeto, entre las que sorprendió la de Gabriel Rufián, el líder de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados:

Sin embargo, en un contexto donde los que fueron los suyos han llegado incluso a abuchearlo en las manifestaciones, Rufián ha tenido que leer cómo después de defender a Arrimadas los indepes iban a por él:

Aunque también se ha ganado el aplauso de los que suelen discrepar con él:

Por el momento, Arrimadas no le ha dado las gracias, por lo menos en público, pero sí hacía lo propio con otros políticos que la había felicitado, como Adriana Lastra o Manuel Valls.

[Más información: La 'profecía' de Pérez-Reverte sobre lo que iba a pasar con el conflicto catalán]

Noticias relacionadas