Un joven militante de Izquierda Unida ha recibido una oleada de críticas en las redes sociales por cuestionar que España es un país de acogida de inmigrantes. Iván Batista, un joven canario de 22 años que lleva cuatro viviendo fuera del país y actualmente reside en Alemania, quiso compartir esta "verdad incómoda" a través de un vídeo que cuenta con más de 250.000 reproducciones.

El joven explica que "la idea de España como país de acogida es un mito puro", argumentando que "desde hace años no lo somos ni tampoco lo fuimos tanto". El análisis que hace se basa en su propia experiencia, dice, porque "en Europa veo a menudo más españoles que a inmigrantes en España".

Además, en el texto que acompaña a las imágenes, reitera que "no somos un país de acogida. Somos un país de migrantes":

Con más de 2.800 retuits, su mensaje no tardó en hacerse viral y recibir cientos de contestaciones. Aunque muchos de ellos mostraban su respaldo a las palabras de Batista, que forma parte de la Federación Exterior de Izquierda Unida, una mayoría se dedicó a rebatir su "verdad incómoda" con datos, asestándole algún que otro zasca de libro:

[Más información: Los 'zascas' a Pablo Iglesias y Garzón por ensalzar la figura del Che]

Noticias relacionadas