Últimamente están en el ojo del huracán por todo el asunto de la manada, sin embargo Forocoches se hizo famoso a lomos de trolleadas míticas, como la que terminó con Chikilicuatre representando a España en Eurovisión -y quedando mejor que Amaia y Alfred, por cierto-. Ahora un grupo de foreros está tratando de llevar a cabo la que sería, sin duda algunas, la trolleada definitiva de Forocoches: okupar el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero con inmigrantes y refugiados.

A primera hora de esta mañana ha aparecido en el foro un hilo en la que proponía la idea, recordando que Unidos Podemos votó en contra del desalojo exprés de los okupas. "Es hora de que estos políticos de izquierda prediquen con el ejemplo", decía el autor de la idea.

Hilo eliminado... y resucitado

Los responsables del foro, con muy buen criterio, han eliminado el hilo, habida cuenta de que promueve una ilegalidad. Por divertida que suene la idea como broma, sobrepasaría todos los límites de lo aceptable de llevarse a cabo. Sin embargo, pronto ha aparecido una nueva publicación con exactamente la misma idea, pero sin mencionar ningún nombre específico, aunque más adelante sí se mencionan detalles sobre la localización de la nueva casa de Pablo Iglesias.

"En coherencia a sus ideales, honrémosles a los políticos. A esos que tanto han defendido la okupación de la propiedad privadaHagamos un gesto solidario. Dignifiquemos la memoria de socialistas, comunistas, feministas, rapafugess (sic), progres, parados vocacionales, subvencionados, muslims, enchufados con sueldo público y demás progresía. Una buena labor social", empieza el mensaje.

"¿Qué pasaría si alguien busca gente que necesite vivienda? y alguien les proporcionarse una en la sierra madrileña, casa de lujo equipada, con parcela enorme e incluso casa de invitados (es la casa de los sirvientes pero así se suaviza)". "Ahí caben 30 refugiados por lo menos, 20 feministas a sueldo de viogen, una docena de senegaleses manteros de Lavapiés, 15 okupas rastafaris, 10 muslims, 5 subsaharianos", apunta.

"Que se tiren dos años de juicios hasta recuperar su casa"

El autor de la idea expone su plan: "Se trata de buscar entre anuncios y por la red o la calle, gente sin vivienda y recordarles. SOLO INFORMAR, que hay una libre por la zona norte de Madrid (hasta que entren a vivir, se puede OKUPAR legalmente ya que NO ES MORADA AUN)". Más adelante, en el mensaje, añade una serie de enlaces a diversos anuncios en los que se puede contactar con gente que buscan casas para ocupar. En algunos se indica que ya se han puesto en contacto con ellos.

"Que esos políticos que luego con la misma legalidad que predican, les dejen vivir a esos okupas o bien se tiren 2 años DE JUICIOS hasta recuperar su casa... mientras les siguen pagando luz, agua, etc y al final tras 2 años okupando, el juez castigue al okupa con 500 euros de multa que NO PAGARA POR INSOLVENTE (casos REALES) y al entrar en su morada, la vean DESTROZADA por completo mientras se han arruinado pagando UN ALQUILER PARA VIVIR mientras la recuperaban", apunta. 

"No queremos inducir a la okupación, es solo una sátira"

Al final del texto añade un pequeño aviso legal -un 'disclaimer'- en el que aseguran que el objetivo del hilo "no es inducir a una okupación real de inmueble, sino se trata una crítica en forma de sátira humorística que denuncia el cinismo e hipocresía de las medidas de una ideología política que mediante el falso mantra de repartir riqueza, no hace sino expoliar el patrimonio privado de particulares que lo han obtenido con trabajo y esfuerzo para regalarlo a quien no lo merece con el fin de obtener su voto". Pero también busca una furgoneta para ayudar a los okupas en su mudanza.

Es bastante posible que el hilo no tarde demasiado en ser eliminado, aunque ya lleva en el aire lo suficiente como para que algunos forococheros se hayan organizado por mensajes privados o grupos de Telegram. Es posible que el aviso legal sea cierto y solo quieran bromear con la idea. Pero estamos hablando de Forocoches, por lo que tal vez Pablo Iglesias e Irene Montero hagan muy bien de vigilar su nuevo hogar.